• Miércoles, Noviembre 22, 2017

BLOG INMOBILIARIO

¿Eres un Agente Inmobiliario o solo vendes casas?

Fecha: Ago 29, 2017

¡Vender casas está bien! ¡Vender casas no es fácil! Y menos hacerlo de manera constante y como medio para ganarse la vida. Los agentes inmobiliarios vendemos casas, pero… ¿es lo único que hacemos? ¿Creen que es correcto resumir nuestra profesión a solo vender casas?

Cuando alguien me pregunta a qué se dedica un agente inmobiliario, respondo:

Un agente inmobiliario es un profesional encargado de facilitar el proceso de compra-venta de un inmueble.

Claro y simple. Si me piden profundizar, lo hago.

Es precisamente de lo que quiero hablar en este artículo. Ser un agente inmobiliario no se trata solo de vender casas, como si de un par de zapatillas se tratase. Si dices ser un agente inmobiliario y no comprendes la diferencia, tranquilo, en este artículo te explicamos. Si eres dueño de propiedades y crees que el trabajo de un agente inmobiliario es tan simple como mostrar tu dormitorio, baños y cochera, te invito a leer este artículo. De cualquier manera, algo vas a aprender.

Para fines de este artículo simplificaremos algunos términos:

  • Por vender me refiero a todo tipo de operación inmobiliaria: venta, alquiler, traspaso.
  • Por casa me refiero a todo tipo de inmueble: casas, locales, departamentos, oficinas…

Empezamos entonces, explicando las actividades que, como mínimo, debe realizar un agente inmobiliario en las etapas básicas del proceso de compra-venta. Si desean que escriba sobre el servicio post-venta me lo hacen saber.

AGENTE INMOBILIARIO A LA HORA DE CAPTAR LA CASA

Un agente inmobiliario tiene estándares.

Calidad y no cantidad es la clave. No muchos entienden esto, o tal vez lo entiendan pero no lo aplican. Captar una propiedad toma tiempo. Visitar a los dueños, conocerlos, estudiar la propiedad, estudiar la documentación, la zona, la competencia directa e indirecta, recomendar un precio, explicarle las condiciones de trabajo a tu cliente, fijar tus honorarios y decidir entre ambos si se trabajará de manera exclusiva o no.

Un agente inmobiliario es un conocedor del mercado

No se trata de captar por captar. Hay propiedades que visito y no termino captándolas, algunas veces simplemente porque no me gustó el trato del dueño. Algunos en su afán de tener más propiedades, captan casas a un precio fuera de mercado y con una mínima comisión. La parte buena, es que esas casas caras ayudan a las mías a que se vean más económicas.

Te invitamos a leer: Captación de Inmuebles: La Primera Cita

AGENTE INMOBILIARIO A LA HORA DE  PROMOCIONAR LA CASA

Promocionar una casa cuesta.

Cada inmueble, de acuerdo a zona o tipo, requiere una estrategia de promoción distinta. ¿Qué medios de promoción es más apropiada para tu casa? Un letrero vistoso, repartir volantes por la zona, tarjetas a los vigilantes, anuncios pagados en internet, llamadas directas a tu cartera de clientes, anuncios en el periódico, videos en YouTube tal vez. ¿Conversaste con los dueños para que preparen la casa para la sesión de fotos y visitas? Hay fotos terribles rondando en internet de inmobiliarias conocidas. Si un espacio está lleno de cosas, o se desocupa y acomoda, o no se toman fotos. También te recomiendo que te tomes un tiempo para preparar una buena descripción del inmueble.

Un agente inmobiliario maneja técnicas de negociación, marketing y ventas

Un agente inmobiliario invierte tiempo y recursos en promocionar adecuadamente la venta de una casa.

AGENTE INMOBILIARIO A LA HORA DE  VENDER LA CASA

Si quieres evitar imprevistos, ten todo listo para tu cierre de ventas.

Es mi parte favorita de este trabajo. Si los clientes están interesados en comprar tu casa harán una oferta. Uno debe negociar como si de tu casa se tratase, buscando un acuerdo justo para ambas partes. Acá demuestras qué tan buen negociador eres y debe quedar claro con el cliente que la negociación la maneja el agente inmobiliario. Hay que evitar que se sientan presionados porque pueden desistir, pero que si les gusta no demoren en decidir.

Una vez fijado el precio se establecen condiciones y fechas para las firmas. Debes tener listos los documentos que necesitarán los bancos y las notarías, así como modelos de contratos y que todos estén de acuerdo con las condiciones.

Así que colega, demuestra que eres un agente inmobiliario profesional completo y que no solo vendes casas. De nosotros depende mejorar la imagen que algunos clientes tienen de nuestra profesión.

Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular, déjanos un comentario debajo del artículo o escríbenos en Twitter: @BienesRaicesPI

¡En unos días regreso con un nuevo artículo!

Christiam Buccallo

https://twitter.com/cbuccallo

Empresario inmobiliario, ingeniero y padre amoroso.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados