• Miércoles, Noviembre 22, 2017

BLOG INMOBILIARIO

¿Puede un Agente Inmobiliario a Medio Tiempo ser Exitoso? Recomendaciones Clave

Fecha: Ene 02, 2017

Muchas personas ven en la profesión del agente inmobiliario, una fuente de ingresos secundaria, adicional a su empleo de oficina o negocio principal. Lo aplaudo. Quienes me conocen saben que yo recomiendo no depender de un único ingreso. Por otro lado…me encuentro con estas maneras de pensar:

  • Seré agente inmobiliario a medio tiempo. Haré unas cuantas llamadas, mostraré las casas los días que yo pueda, y al poco tiempo estaré cobrando mi comisión. No tengo por qué descuidar mi trabajo, y los meses que no cierre negocios, aún tendré mi sueldo.
  • Seré agente inmobiliario a medio tiempo pero sólo al inicio. Trabajaré más duro que nadie, me capacitaré, manejaré sólo unas cuántas propiedades pero de manera responsable y me daré el tiempo para atender a todos. Una vez que empiece a vender me dedicaré a tiempo completo.

¿Te identificas con alguno? Aunque respeto ambas maneras de pensar no estoy de acuerdo al 100% con ninguna, y en el transcurso del artículo notarás por qué.

¿Cuáles son las actividades del Agente Inmobiliario?

Estoy seguro que usted ya se ha informado del tema, sabe que ser agente inmobiliario no es una tarea fácil, y respeta nuestra profesión. En todo caso, lo invito a leer nuestro artículo Un Día En La Vida De Un Agente Inmobiliario 24/7 y le enlisto de manera muy rápida algunas de las actividades que realiza un agente inmobiliario:

  • Captar propiedades a precio de mercado, no caen del cielo
  • Redactar contratos con mucho cuidado
  • Atender y realizar llamadas a diferentes horas del día todos los días
  • Coordinar citas de acuerdo a la disponibilidad de los clientes
  • Mostrar el inmueble sólo a potenciales compradores
  • Promocionar tus inmuebles de manera efectiva y oportuna
  • Fijar los precios de las propiedades
  • Orientar a los clientes en todo tema inmobiliario
  • Capacitarte de manera continua, sino como orientarás a tus clientes

No son pocas, y no son simples, sobre todo al inicio. Muchas veces he dicho que “Los Agentes Inmobiliarios a Medio Tiempo No Venden” y mantengo mi postura. Pero nada es imposible, si sigues estas recomendaciones al pie de la letra, puedes lograr cerrar contratos, no todos los meses pero sí de vez en cuando.

TRES RECOMENDACIONES CLAVE PARA SER UN AGENTE INMOBILIARIO DE MEDIO TIEMPO:

  • Asegúrate que tu otro “trabajo” sea también flexible

Un agente inmobiliario debe estar disponible siempre para su cliente. Si el dueño del inmueble necesita reunirse urgente contigo el lunes por la mañana, harás todo lo posible por estar ahí, ¿o lo pondrás a esperar hasta el sábado? Con un estricto horario de oficina de lunes a viernes no llegarás a ningún lado.

  • Trabaja solo Ventas

Un alquiler debería cerrarse en menos de 1 mes, por lo que todo avanza más rápido, las llamadas, las visitas, los contratos, las firmas. Mientras tú programas la cita para el fin de semana, el interesado habrá visto ya otras opciones. Una venta tarda más en cerrarse, lo que te dará un poco más de tiempo para programar tus visitas, además que la recompensa es más grande.

  • Capta propiedades sólo a precio

Esta debería ser una regla general para todas las captaciones inmobiliarias. Pero si vas a ser un agente a medio tiempo, tendrás menos captaciones. Asegúrate por lo menos que están sean de calidad para que evites perder tu dinero, y el poco tiempo que dispones, promocionando propiedades que nadie querrá comprar.

UNAS ÚLTIMAS PALABRAS

Ser un agente inmobiliario no es de ninguna manera un hobby, algo que haces en tus tiempos libres. Si esa es tu manera de pensar, tal vez cierres alguno que otro contrato, pero no serás constante. Sé responsable, recuerda que te están confiando una propiedad, si no tienes tiempo para dedicarle es mejor que no la tomes.

Desde mi punto de vista ¿es posible tener éxito como agente inmobiliario a medio tiempo? Depende de cómo definas el éxito. Si quieres cerrar uno o dos contratos como máximo al año, pues sí. Pero si pretendes vivir de esta profesión y cerrar contratos cada mes, por todo lo expuesto, no es posible. 

Si tienes alguna duda o consideras que me equivoco, déjanos un comentarios, toda opinión es bienvenida.

Si te gustó este artículo estamos seguros que disfrutarás también “Tres Señales Para Reconocer A Un Agente Inmobiliario Malo”.

Christiam Buccallo

https://twitter.com/cbuccallo

Empresario inmobiliario, ingeniero y padre amoroso.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados